jueves, 28 de agosto de 2014

ROLLITO DE JAMON YORK Y VERDURA

Hace unos días publiqué una entrada sobre un antiguo programa de cocina llamado "Con las Manos en la Masa" que fue emitido desde 1984 hasta 1991 y últimamente he visto varios episodios con mi hija Silvia que dice que solo hacen comida para pobres, con mucha patata y poca chicha. Yo le digo que hacen las comidas de todos los días, las que se podían permitir la gran mayoría de las casas en España o por lo menos en la mía, comidas tradicionales y de bajo presupuesto. Y ésta es una de ellas.
 
La verdura la puedes sustituir por la que quieras, en el programa lo hacían con espárragos verdes pero como a Lorena no le gustan y a Silvia no le entusiasman los he cambiado por espinacas que les encantan a las dos, pero puedes ponerle espárragos verdes o blancos, berenjenas, calabacín, zanahoria, puerro, pimientos.... la verdura que más te guste salteada con un chorrito de aceite de oliva.
 
 
ROLLITO DE JAMON YORK Y VERDURA



-12 lonchas de jamón york
-1 puerro
-600 g de espinacas
-aceite de oliva
-sal
-3/4 litro de bechamel ligera (ver receta aquí)
-100 g de queso rallado (el que más nos guste)

Precalentar el horno a 180º
 
Rehogamos el puerro con un chorrito de aceite y sal durante unos 10 minutos y añadimos las espinacas y dejamos que suelten el agua.
 

 
Cubrimos el fondo de una fuente para horno con una capa fina de bechamel y vamos poniendo los rollitos de jamón rellenos de verdura.
 
 

 
Cubrimos con el resto de la bechamel y el queso rallado e introducimos en el horno a 180º hasta que el queso se gratine y listo para servir. Buen Provecho.

 



 
Fuente: Con las Manos en la Masa.  
 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú. 
 
 

6 comentarios:

  1. Es una receta buenísima, la tengo que hacer. Yo de pequeña veía ese programa y todavía recuerdo la canción que me hace mucha gracia porque si analizas la letra hoy en día ha quedado bastante desfasada, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Inés me encantaba ese programa, yo era pequeña y ya me queda hipnotizada delante de la tele. Aun me se la letra de la cabecera del programa jaja. Tengo que mirar donde lo reponen o si es vía Internet porque me encantaría volver a verlo.
    Ayer hice algo parecido pero rellenos de queso, si llego a ver estos algunos les meto con la verdura.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Unos rollitos muy ricos, a mi me encantan.Yo también me acuerdo mucho de este programa, a mi madre le gustaba y yo lo veía con ella, aún tengo unas revistas con sus recetas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que recuerdos Ines!!!! Yo era pequeña pero me acuerdo del programa y sobre todo de la canción jejeje Gracias por la receta, me la apunto, que para las cenas es muy socorrida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Excelente la receta y me encanta este blog que tienes que es una autentica maravilla de cositas muy bien hechas y por eso si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas y para lo que quieras me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  6. Flipando con los rollitos, ¡qué pinta! Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar