domingo, 3 de agosto de 2014

ENSALADA ALEMANA

Otra receta ideal para los días de calor es la Ensalada Alemana, se puede preparar con o sin mayonesa como tu prefieras, si la quieres sin mayonesa prepara una vinagreta con aceite y vinagre o limón.
 
Los pepinillos y las salchichas son alemanes, los pepinillos son con especies y agridulces, más suaves que los que se preparan en vinagre.
Y las salchichas son más grandes y tienen un toque ahumado.  Yo los compro en Hipermercados Simply.
También puedes utilizar aceitunas, tápenas, jamón cocido o restos de carne asada, cebollino, perejil...etc. y puedes cambiar las cantidades a tu gusto.
 
ENSALADA ALEMANA  
 
 
-1,5 kg de patatas (aprox. dos por persona)
-5 pepinillos grandes
-2 ó 3 salchichas grandes
-1 cebolla mediana
-4 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada de mostaza (o más, al gusto)
-1 cucharadita de eneldo
-sal
-laurel
-aceite de oliva
Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer con un puñado de sal y dos hojas de laurel, 20 minutos una vez el agua empieza a hervir en olla normal y 12 en olla exprés.
Al pincharlas, el palillo tiene que entrar fácilmente. Y las dejamos enfriar.
Mientras se enfrían las patatas cortamos los pepinillo y las salchichas en rodajas finas y la cebolla la picamos lo más fina que podamos.
Preparamos la salsa mezclando la mayonesa, la mostaza, el eneldo y una cucharadita de sal, añadimos un buen chorro de aceite de oliva (le dará un gusto más sabroso ya que en verano uso la mayonesa de bote).
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas como la salchicha y los pepinillos.
Añadimos el resto de ingredientes a las patatas y mezclamos bien, dejamos reposar unas horas para que se  enfrie y mezclen bien todos los sabores y listo para servir acompañado de una cerveza bien fría. Buen provecho.



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario