jueves, 5 de junio de 2014

ENSALADA DE NISPEROS CON JAMON Y SALSA DE MOSTAZA

Esta mañana he recibido un regalo de mi vecino, un cubo lleno de nísperos recién cogidos, así que me he puesto manos a la obra y buscando por la red he encontrado un libro de Recetas con Nísperos de un  pueblo de Alicante llamado Callosa d'en Sarrià que este año ha celebrado la La V Mostra de Cuina del Nyespro.
 
Esta receta es mi versión de la ENSALADA DE POLLO  CON NÍSPEROS A LA MOSTAZA que aparece en la página 5 de este libro. Es una ensalada fresquita e ideal como cena ligera para los días calurosos que nos esperan.
 
ENSALADA DE NISPEROS CON JAMÓN Y SALSA DE MOSTAZA 
 
-300 g de lechugas variadas
-400 g de nísperos
-400 g de lacón cocido o jamón o pechuga de pollo o pavo
-2 yogures naturales sin azúcar o yogur griego sin azúcar
-2 cucharaditas de mostaza
-pimienta
-sal
-1 dedo de vino blanco o rosado de un vaso pequeño


Quitamos la piel y los huesos a los nísperos y cortamos en julianas o tiras junto con el lacón y mezclamos bien.
En un bol mezclamos los yogures, el vino, la mostaza, la punta de una cucharadita de pimienta y otra de sal y mezclamos todo bien.
Y listo para montar la ensalada en platos individuales o en una fuente para poner al centro de la mesa, primero las lechugas, seguido de un puñado de nísperos y lacón y rociado con la salsa. Buen provecho.


 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
 

3 comentarios:

  1. Pero que buena ensalada y hay que aprovechar que todavía hay nísperos para prepararla. Un saludo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  2. No soy de poner mucha fruta en las ensaladas, y reconozco que las veces que lo he hecho me ha gustado un montón. Así que me llevo la receta ahora que estamos en temporada de nísperos, pronto los tendré de casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una receta fantástica, creo que voy a ponerle nisperos a mis ensaladas. Muchas gracias

    ResponderEliminar