viernes, 14 de marzo de 2014

TARTA DE MANZANA

 
Hoy os traigo una receta muy fácil y rápida de preparar,  siempre sale bien, de todos los postres que preparé cuando trabajaba en la Residencia de Ancianos, éste era el que más  gustaba.
 
Si no tienes ganas de hacer la Crema Pastelera también puedes hacerlo con unas natillas de sobre o incluso comprar las natillas ya hechas, os aseguro que sale buenísima de cualquier manera.
 
Yo normalmente uso la manzana Golden que es más dulce pero también puedes usar la Granny Smith o Reineta que son más ácidas.
 
TARTA DE MANZANA 
 
-1 plancha de hojaldre
- 600 g de Crema Pastelera o Natillas
-3 ó 4 manzanas Golden
-2 cucharadas de mermelada del sabor que prefieras.
 
 

 Precalentamos el horno a 220º arriba y abajo.
Ponemos el hojaldre en una bandeja de horno dejando un par de dedos levantados por los bordes y pinchamos con un tenedor para que no suba.
Cubrimos toda el fondo de hojaldre con la crema pastelera y alisamos bien.
 
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuatro y hacemos gajos finos y vamos colocando tiras sobre la tarta cubriendo cada gajo hasta la mitad  con otro gajo.
 Y la introducimos al horno unos 40 minutos aproximadamente o hasta que la manzana y el hojaldre de los bordes este doradito.
 Pintamos con la mermelada elegida, si está muy espesa la podemos licuar  con un poco de agua pero sin pasarse. También se le puede dar brillo con gelatina. Dejar enfriar y listo para servir. Buen Provecho.
 
 Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario