martes, 25 de junio de 2013

ACEITE DE HIERBAS

Para preparar un aceite aromático se introduce dentro del aceite el producto que queramos usar para aromatizar (hierbas, trufa, tomate etc..) y dejar macerar un tiempo.
 
Pero si queremos un aceite con mucho color y sabor,  sobre todo si es de hierbas aromáticas, una buena manera es Escaldar o  blanquear las hierbas, ésto es pasarlas por agua hirviendo unos 10 segundo y rápidamente sumergirlas en agua helada para detener la cocción.
 
Este aceite es de albahaca, un aceite que me encanta pero lo puedes hacer con las hierbas que más te gusten, también está muy bueno con ajo. Estos aceites son ideales para ensaladas, pizzas, tapas o simplemente en una tostada.

-hierbas aromáticas
-aceite de oliva normal o virgen
-agua con hielo
-agua hirviendo
-sal

 
 Ponemos el agua a hervir y en cuanto rompa a hervir añadimos un puñado de sal y la hierba aromática, contamos hasta diez y pasamos rápidamente las hierbas al agua helada. 
Retiramos del agua helada las hierbas y las secamos bien con papel de cocina
las ponemos en el aceite y trituramos bien y listo. Ya se puede utilizar pero estará mejor después de macerar unos días.
 

 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

6 comentarios:

  1. tomo nota de esta receta, me encantan los aceites aromatizados.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bueno este aceite. Yo suelo darle un sabor picante al aceite con guindillas y pimienta y me queda también la mar de bueno. Un saludo desde Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita

    ResponderEliminar
  3. ainsss mi niña que apañaa es, saca un aceite aromatizado enseguida jajajaja.
    besote bonita.

    ResponderEliminar
  4. Jo sóc fan del pa amb oli...i si és amb un oli com aquest, molt millor!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con el de albahaca, Inés, está buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que buenos los aceites con aromas! Feliz verano, nos vemos en septiembre! besitos

    ResponderEliminar