viernes, 31 de mayo de 2013

SAN JACOBO

 
 
Una receta fácil, sencilla, rápida y que les encanta a niños y mayores,  se suelen usar  mucho más los congelados, pero si tengo tiempo me gusta prepararlos en casa, y darles mi toque personal. 
 
Puedes darle ese toque con el tipo de jamón york que uses, también con pechuga de pollo o pavo, poniéndole entre el jamón y el queso alguna loncha de chorizo, salchichón etc..., cambiando el tipo de queso, gruyere, emmental, cheddar, azul etc...., y por supuesto el pan rallado añadiéndole las especies que quieras, orégano, perejil, tomillo, albahaca, pimienta, queso rallado, ajo.......en fin puedes comer San Jacobo todos los días durante más de un mes y no comerlo nunca de la misma manera jajajaja.
 
En esta ocasión os dejo el normal, el de toda la vida.
 
 
SAN JACOBO 
-12 lonchas de jamón york o dulce
-6 lonchas de queso fundido
-2 huevos
-pan rallado con orégano
-aceite para freír

Ponemos las lonchas de queso entre dos lonchas de jamón york.
Pasamos el jamón york relleno de queso, primero por huevo batido y luego por el pan rallado
 
Ponemos a calentar el aceite y cuando esté bien caliente freímos los San Jacobos hasta que estén bien doraditos por los dos lados. Dejamos que escurran el aceite sobrante sobre una servilleta de papel.
 
 
Y listo para comer. Buen provecho.
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



5 comentarios:

  1. Están riquísimos con cualquier variante, pero siempre que sean caseros. Me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero hacerlos en casa que comprarlos, y ellos también lo prefieren. Es una cena rápida, sabrosa, económica y con una ensalada estamos listos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo pero que me encanta!! Aquí en Asturias hacemos mucho los cachopos, que son algo similar pero con filetes de ternera también, y son mi perdición!! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los hago igual que tú! precisamente hace un par de dias , mi hijo mayor me dijo que haber si los hacia, que ya hace mucho tiempo que no los preparo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. No son común por aquí, muy rico se ven. Los probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar