miércoles, 17 de abril de 2013

SALSA AGRIDULCE


Me encanta la comida china, bueno la de los Restaurantes Chinos, que la verdad no sé si se parecerá mucho a la que realmente comen los chinos. Recuerdo perfectamente la primera vez que fuí a un chino, y me encanto, sé que mucha gente es contraria a estos restaurantes, pero a mí me gusta mucho de vez en cuando.

La verdad es que la situación económica no está para salir mucho por ahí, por lo menos en casa,  ya somos 4 y las niñas comen como un adulto o más jajaja. De manera que toca buscarse la vida y si quieres chino, prepararlo en casa, empezamos por la salsa típica que acompaña a muchos de los platos de los Restaurantes Chinos como los Rollitos de Primavera o el Arroz tres delicias

También se utiliza el caldo de las latas de piña o melocotón en almíbar en lugar del azúcar y el agua.



SALSA AGRIDULCE
la medida es con 1 vaso de vino
-1 vaso de azúcar
-1 vaso de vinagre
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de salsa de soja
-1/2 vaso de zumo de naranja
-1 cucharada sopera de maizena
-1 cucharada de concentrado de tomate o kétchup
Añadimos todos los ingredientes en un cazo.
El azúcar, el vinagre, el kétchup, el agua, la salsa de soja , la maizena y el zumo de naranja.
Mezclamos bien todos los ingredientes y ponemos a fuego, una vez rompa a hervir dejamos unos 10 minutos para que reduzca y espese. Buen provecho

 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

2 comentarios:

  1. Para acompañar a los rollitos de primavera, con tu permiso, también me llevo tu versión de la salsa agridulce. No me quedo sin probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar