miércoles, 30 de enero de 2013

PATATAS CON COL O REPOLLO


Esta receta la puedes preparar con col, col rizada, coliflor, brócoli, judías verdes, lo que se te ocurra, es una comida de cuchara calentita, ligerita y económica, ideal para el mes de enero y de febrero, que no sé cual es la peor cuesta. Para completar la receta la puedes acompañar con huevo duro picado o un poco de embutido.

PATATAS CON COL O REPOLLO

-1 col o repollo
-8 patatas (dos por persona)
-1 cebolla
-5 ó 6 dientes de ajo
-1 puerro
-pimentón
-1 pastilla de caldo
-pimienta
-1 vaso de vino de vino blanco
-sal
-aceite de oliva

Picamos la cebolla y el puerro y pelamos los ajos y los golpeamos. Lo ponemos todo a pochar con un chorro de aceite unos 10 minutos más o menos.
 Añadimos el vino blanco y lo dejamos evaporar hasta la mitad
Pelamos y troceamos las patatas cortándolas con un cuchillo y terminando el corte rompiéndolas para que la parte rota al cocer suelte más almidón y espese el caldo.
 Añadimos el pimentón a la olla y mezclamos bien.
 Incorporamos las patatas y cubrimos de agua, añadimos la pastilla de caldo, sal y pimienta.
Añadimos la col y tapamos la olla, dejamos cocer en olla rápida unos 12 minutos y en olla normal 20 ó 25 minutos. Aunque parezca que tiene poca agua, no es así, ya que el repollo soltará agua al cocer.  Buen provecho.

Con col lisa y huevo duro.
 
 
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.



14 comentarios:

  1. Un plato que en casa nos encanta rico y sano. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho, y creo que la haré con brocolí que tengo por ahi uno dando vueltas,aysss es que enero y febrero si es verdad que son malillos,además de apetecer comer calentito...besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. la col y el repollo siempre da un gusto delicioso a todos los guisos, a mi me gustan mucho, a veces le añado arroz y un poquito de cerdo. besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen plato! Y además baratito... Yo, entre la Navidad,mis vacaciones y mi cumpleaños, me he excedido un poco en comidas festivas, así que ya me va tocando volver a los básicos!

    Gracias por esta idea! Estaba pensando en comprar color esta semana.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Inés cómo se agradecen estas recetas económicas y deliciosas..ummmm, qué rico!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia Inés, la receta es perfecta para éstos días!!
    Te quedó un plato exquisito!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. buenisima Ines, yo lo suelo acompañar de unos huevos duros o un trozo de chorizo y me encanta, para mi es un plato10, besos

    ResponderEliminar
  8. Yo la preparo mucho como tu lo has hecho. En realidad así y rellena de la única manera que se como en casa la col.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto, pero así con col, que es una verdura que me gusta un montón

    ResponderEliminar
  10. Buenísima receta para estos días fríos, Inés.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya la hice y me encantó!. Gracias por subir esta receta que me transporta a las comidas deliciosas y simples que hacía mi mamá. Como ya tenía el repollo cocido al vapor, cociné de la misma forma las papas e incorporé ambos al sofrito junto con el agua. Resultó ser una buena idea porque asi conservan mucho mas su sabor pero tambien se integran perfectamente a la salsa. No fue necesario agregar el caldo, los vegetales con el pimentón y el vino (usé jerez) fueron perfectos.

    ResponderEliminar
  12. Un éxito. Muchas gracias por el plato barato y nutritivo, además de sencillo de preparar. Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar