viernes, 25 de enero de 2013

GALLETAS DIGESTIVE


A mi hija Lorena le encantan las galletas Digestive, pero las de una marca en concreto, desde que las probó en casa de mi hermano hace unos años solo come esas galletas para desayunar. El otro día un poco aburrida y con mono de preparar algo dulce (estoy a dieta) pensé que sería una buena manera de entretenerme y no comer demasiado, mi gozo en un pozo, ya que salieron tan ricas que no hemos parado hasta que se han terminado.

Busqué en Internet recetas de galletas digestive y me fuí haciendo una idea de los ingredientes, luego mire los ingredientes de las galletas que le gustan a mi hija y preparé la receta. Hay cosas que le pongo porque tengo en casa, como el Eko que mi hija lo toma para desayunar (también de marca blanca), aquí dejo las cosas por las que se pueden cambiar.

Harina de arroz: puedes añadir salvado de trigo o de avena, o solo harina integral
Azúcar moreno: azúcar blanco
Mantequilla: aceite de oliva o girasol
Bicarbonato: levadura
Eko y vainilla: miel, café soluble, canela, jengibre, unos clavos de olor machacados en el mortero, ralladura de limón o naranja etc.  

GALLETAS DIGESTIVE
 
-200 g de harina de trigo
-100 g de harina de arroz
-100 g de mantequilla
-100 g azúcar moreno
-un pellizco de sal
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de Eko
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 huevo

Como siempre en repostería tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente

Ponemos en un bol, la mantequilla, el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar y mezclamos todo bien hasta obtener una crema.
Añadimos la sal, el bicarbonato y el Eko y mezclamos bien.
Añadimos las harinas y amasamos hasta obtener una bola, la dejamos reposar en la nevera ½ hora como mínimo.
Una vez reposada la masa la estiramos con un rodillo y hacemos las galletas con un corta pastas.
Horneamos a 180º unos 12 ó 15 minutos más o menos al principio están un poco blandas pero una vez se enfrían quedan más duras.

Otra tanda de galletas, estas con trocitos de almendras, mmmmmm.....



Así lo hago yo dime como lo haces tú.

9 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas.....y te han quedado geniales, creo que me voy a animar, aunque eso es un peligro.......

    un besin!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés!! En mi casa también nos encantan!! Me voy a llevar la receta...que no se yo si me arrepentiré...jiji
    Porque se ve una pinta!!
    Te quedaron muy pero que muy bien.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron geniales Inés!!
    Me encantan éstas galletas, me llevaré la receta para hacerlas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ines, qué buena idea!!! Me encantan estas galletas!! Yo también las suelo comprar para desayunar, pero me parece a mi que viendo la receta, me la llevo y la prepararé yo misma!! Qué ricas!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Son unos cereales solubles, tipo al Nescafé, que tienen cebada, malta y centeno, los de siempre son de la marca Nestlé, si no lo encuentras sustitúyelo por cualquiera de las opciones que pongo .;)

      Eliminar
  6. Hola... y podria hacerse solo con harina de arroz??

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Podria usar solo harina de arroz??

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga, supongo que no tendrás problema en poner solo harina de arroz, también puedes probar en mezclarla con harina de maíz. Como digo esta receta fue un experimento que salió deliciosos y que no he vuelto a cambiar ya que en casa así nos gustan mucho. Si es por el gluten prueba con una mezcla de las harinas que uses normalmente y ya me contaras, gracias por tu visita y espero que encuentres más recetas que te gusten. Un Saludo Inés ;)

    ResponderEliminar