viernes, 4 de enero de 2013

EMPANADA DE CARNE DE COCIDO


A pesar de pasar las fiestas navideñas en casa los cuatro solos, Javi y las niñas no perdonaron la comida típica de mi tierra el  día de Navidad, Cocido con Pelotas y como ya digo en la entrada del Cocido no soy capaz de hacerlo solo para los cuatro.
Así que después de comer Sopa y Cocido el día 25, Cocido el día 26, Sopa y Croquetas  de cena el día 27, Cocido Frito el día 28 y congelar un táper para hacer Arroz al Horno y  dos táper con caldo para sopa, todavía me quedaba carne y no sabia ya que más preparar y se me ocurrió aprovecharla en una empanada, y la verdad es que salió muy buena, ahí va. Puedes usar masa comprada, hacerla en casa (pincha aquí para ver la receta de la masa), o con hojaldre.

 EMPANADA DE CARNE DE COCIDO

-2 cebollas
-4 tomates
-3 dientes de ajo
-2 pimientos rojos o verdes
-1 vaso de vino de vino blanco
-300 g carne de pollo y ternera del cocido
-100 g  paté de cerdo
-aceite
-1 huevo

Picamos bien fina la cebolla y la ponemos a sofreír con un buen chorro de aceite unos 5 minutos.
 Añadimos el pimiento bien picadito y sofreímos otros 5 minutos.
 Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
 Ponemos el pimentón y rehogamos rápidamente añadiendo el tomate picado para que no se queme el pimentón.
 Rehogamos hasta que se evapore toda el agua de la verdura e incorporamos la carne y el paté, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco.

  Pinchamos la masa de la empanada con un tenedor y añadimos el relleno. Reservamos unas tiras de masa de los bordes para decorar.
  Tapamos con la otra masa y cerramos bien por los lados
 Decoramos con las tiras de masa que hemos apartado y hacemos un agujero en el centro
y pinchamos la masa con un cuchillo para que al cocer el aire salga y no se nos hinche la masa.

 Pintamos con huevo y metemos al horno a 200º unos 30 minutos o hasta que esté doradita. Buen provecho.



Aquí os dejo una foto del Cocido, como veis no exagero ni un pelín..... 



Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.

6 comentarios:

  1. Desde luego que te quedó estupenda, me copio la idea de la empanada. A David no le gusta la carne del cocido y siempre estoy a ver que hago con ella...
    Un abrazo y felices reyes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, tiene que estar buenisima¡¡¡, y a mi me pasa lo mismo hija, cuando hago cocido podiamos comer toda la semana, , besos

    ResponderEliminar
  3. Es que queda buenísima ésta empanada, yo tambien le pongo las verduras del cocido y queda divina!
    Muchas gracias por el comentario del Buttermilk en mi Bloguico.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta magnífica, me quedo por tu cocina viendo más cositas de tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés
    Una empanada con un relleno delicioso, ya me imagino como lo habrán saboreado.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que empanada tan original y seguro que ría! como todas las cosas que he visto más abajo...! tus hijas muy guapas!
    MUCHAS GRACIAS por tu felicitación! me alegro de haberte emocionado... yo, tambien te deseo que en el 2013 tengas grandes dias!
    BESITOSSS GUAPETONA!

    ResponderEliminar