jueves, 7 de febrero de 2013

CALZONE DE BACON


Podría definir el calzone como una empanadilla gigante de pizza, seguramente no será la definición más apropiada, pero siempre que lo veo es lo que me parece y es lo que dijeron mis hijas la primera vez que la vieron, así que como los niños siempre dicen lo que piensas, con esa definición se queda.

El relleno puede ser como más te guste, en este caso le pongo orégano a la masa, porque me apetecía, otras veces le pongo albahaca o nada.

CALZONE DE BACON
-2 cebollas
-tomate rallado
-lechuga (yo ensalada variada)
-pimientos del piquillo
-bacón
-queso en lonchas



Cortamos las cebollas en tiras y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento, durante unos 15 ó 20 minutos, si vemos que se nos quema añadir un poco de agua para refrescar
Preparamos la masa de pizza según la receta y dividimos en los calzones que queramos preparar y estiramos la masa
Ponemos los ingredientes en un lado de la masa, el tomate, la lechuga, la cebolla, los pimientos, el bacón y por último el queso.


   Cerramos el calzone y sellamos bien por el borde para que se cocine bien el interior sin salirse.

 Metemos al horno a 190 º durante unos 15 ó 20 minutos más o menos y listo. Buen provecho.





Así lo hago yo. Dime como lo haces tú

6 comentarios:

  1. Inés una maravilla es lo que me parece a mi con un relleno muy sabroso.
    Le puedes llamar empanada o como quieras...esto es un éxito seguro...jajaj. El nombre va a ser lo de menos...
    Me gusta tu toque de orégano...en la masa...te lo voy a copiar eh! Luego no me critiques...jajaj
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Ines con tu permiso me llevo la receta que no me resisto a probarla¡¡¡ que pinta por dios¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedó estupendo Ines, me encantó!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena tiene y el corte me ha encantado así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Con este relleno, a ver quien dice que no quiere ni probar ésta receta....

    ResponderEliminar