jueves, 13 de septiembre de 2012

POLLO AL LIMÓN (de Javi)

Este pollo no lo hago yo, lo hace Javi. La receta original es de mi suegro Nani. Cuando le toca a Javi hacer la comida, que suele ser pocas veces, casi siempre (por petición popular) hace esta receta que ha versionado de su padre.

  POLLO AL LIMÓN

-1 Pollo
-100 gramos de manteca de cerdo
-1 limón
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de tomillo
-1 cucharada de romero
-2 dientes de ajo
-1 ramillete de perejil
-vino tinto

Lo primero es encender el horno y ponerlo a 180º.

Mezclamos en un bol la sal, el tomillo y el romero.
En el mortero machacamos el perejil y el ajo.
Cortamos las 2 puntas al limón.
 
Untamos el interior del pollo con 1 cucharada de manteca, la mitad de la mezcla de hierbas y el ajo-perejil machacados, metemos el limón entero y ponemos otra cucharada de manteca.



Con la otra mitad de la mezcla de hierbas untamos el pollo (para mí la mejor manera de hacerlo es como si estuvieras poniéndole crema con la mano abierta).
 

Ponemos en las alitas, en los muslos y en la pechuga un poco de manteca.
 
 
 Cerramos las patas del pollo con una goma o con una cuerda de cocina.

 
Ponemos el pollo en una fuente para el horno y añadimos un vaso de agua y un chorro de vino tinto (como un cuarto de vaso).
 
Metemos al horno y de vez en cuando lo bañaremos por encima con la propia salsa para que la piel se tueste.

Cuando la piel esté tostada (a gusto de cada uno, a nosotros nos gusta que esté crujiente) lo sacamos del horno (más o menos 1 hora y media). Acompáñalo con patatas fritas, asadas, verduras, etc.


ASÍ LO HACE JAVI. DIME COMO LO HACES TÚ.

4 comentarios:

  1. Guauuuu, que maravilla de receta, me ha encantado, ese pollo tiene que estar de muerte.
    Me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. My apetitoso, muy conseguido y con muy buena pinta. Yo también me he animado con el pollo asado. Echale un ojo y me comentas que tal. Un saludo.

    ResponderEliminar