sábado, 28 de julio de 2012

FRITTATA O TORTILLA DE LO QUE TENGAS

Esta receta (bueno esta exactamente no), la saque de un programa de cocina que dan los fines de semana en Discovery, COCINA CON BUDDY. Es una tortilla italiana y yo la hago con lo que tengo, como su nombre indica.

Ayer fui a comprar con mi hija Silvia y me dijo que quería para cenar frittata. Aunque dicen que para controlar el gasto, tienes que ir con una lista, yo siempre suelo darme una ronda por todo el súper para ver que se puede encontrar, ayer en concreto, encontré  bandejas de virutas de champiñón que salen muy baratas y no siempre las hay, así que aproveché.

Yo le he puesto unas lonchas de mortadela que se estaban estropeando en la nevera y jamón York que era lo que tenía. Le puedes poner bacón, jamón serrano, chorizo, o solo de verduras, como te apetezca. Si le pones bacón o algo crudo, tienes que rehogarlo primero y apartarlo, luego añadirlo cuando la verdura esté rehogada. 


FRITTATA O TORTILLA DE LO QUE TENGAS





-1/2 cebolla
-1 puerro
-3 dientes de ajo
-1/2 calabacín
-1 berenjena
-virutas de champiñón
-mortadela con aceitunas (tres lonchas)
-jamón York unos 100 g
-albahaca
-5 huevos
-una cuña de queso del que te apetezca.
-sal


-Picamos la cebolla y la doramos con un poco de sal.

-Añadimos el puerro, el ajo, el calabacín y la berenjena, todo muy picado, y rehogamos.

-Después añadimos el champiñón y dejamos rehogando a fuego lento.
 (Si se queda muy seco, yo le añado un poco de vino blanco, en este punto también puedes añadir arroz y hacer un risotto.)

-Cuando la verdura ya esté, añadir la mortadela y el jamón York bien picado, mover para mezclar todo bien y poner un buen puñado de albahaca y apartar del fuego.

-Batir los huevos y salar, añadir la verdura, el queso rallado y mezclar todo bien.

-Luego cuajar la tortilla, sin aceite, el queso rallado ya la deja muy  grasienta.




A mi me han salido dos tortillas pequeñas, como la que veis en la foto.

Mientras estaba cocinando me he acordado de mi cuñada Loles, que no le gusta el queso, en ese caso no se lo pongas.

También me he acordado de mi hermano Fernando que le encanta la albahaca, por eso se la he puesto, puedes cambiar por otra hierba aromática, tu eliges.

Mi hija Lorena, cuando estaba cuajando las tortillas, desde el comedor decía -hummm que bien huele- (espero que sepan mejor).

Para acompañar  he preparado una salsa de pimientos y alubias, será la próxima entrada.

ASÍ LO HAGO YO. CUÉNTAME COMO LO HACES TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario